Ir al contenido principal

Frituras de maíz tierno


Las frituras de maíz creo que nos gustan a todos. Ocasionalmente se realizan aprovechando el maíz molido para hacer tamales. O simplemente se compran unas pocas mazorcas para un caldo o hacer estas frituras tan sabrosas.
La receta es muy simple, con pocos ingredientes además. Es también en Cuba, un alimento del tipo street food; al igual que los churros, el pan con lechón o las pizzas. 
Si no las han preparado antes, anímense y prueben. Las frituras de maíz bien hechas, son una caricia al paladar y un óptimo tentempié


Ingredientes (para 14-16 frituras)

4 mazorcas de maíz tierno
1/2 cebolla
ramitas de perejil
sal
azúcar
maicena
aceite para freír


Despojar el maíz de las hojas, limpiándolo bien. Con un cuchillo quitamos todos lo granitos de la mazorca. Lo echamos en un mixer junto a la cebolla y algunas ramitas de perejil, para triturar bien todo.* Esta operación se puede hacer también, en manera tradicional, en una maquinilla de moler. 
A continuación unire una cucharada o dos de maicena y condimentar con la sal. Si el maíz que utilizan no es dulzón, agreguen también 1/2 cucharadita de azúcar. Mescolar bien todo. 
En una sartén, verter el aceite( poco) y una vez caliente comenzar a freír, echando por cucharadas el compuesto. Deben resultar doraditas al final. 

Una vez fritas colocarlas en un plato o bandeja cubierto con papel de cocina absorbente. Listo, a disfrutarlas 

Comentarios