Ir al contenido principal

Calabaza encebollada


La calabaza es la vianda preferida de mi abuela materna, que es la grande cocinera de mi familia. Sus hermanos la cultivaban de buena calidad, en las tierras colora' de Los negros, en Sanguily. Esta hortaliza, está siempre presente en la dieta alimentaria de los cubanos. Se puede utilizar para preparar varios platos sean dulces o salados: pasteles, cremas, arroces, purè, potajes...
Esta receta que les presento hoy es muy simple, pero realmente buena y es ideal para completar el plato principal de la comida o en una dieta vegetariana. Le recomiendo solo escoger una calabaza de pulpa compacta, para gustar mejor este plato.

Ingredientes para 4-6 personas:

1kg de calabaza
1 cebolla roja
aceite
sal
pimenta
2 dientes de ajo
oregano
g 100 de pulpa de tomate

Picar la calabaza a pedazos regulares, dejándole la cascara y póngalas a sancochar en agua salada ya bien caliente, hasta que se ablande.
Mientras preparamos la salsa: pelar y picar la cebolla en rodadas finas. Pelar y machacar los ajos. Poner ambos a sofreír en una sartén con 4-5 cucharadas de aceite a llama vivaz. Después condimentar con sal y pimienta. Escachar los tomates y echarlos con su jugo en la sartén, agregar también una pizca de orégano. Bajar la llama, remover bien la preparación y dejar a cocción por un par de minutos. Rectificar el gusto de sal.
Cuando la calabaza esté blanda, escurrirla y colocarla en una fuente, echarle encima la salsa caliente. Lista para servir




✔️En este plato, también se podría optar por cocinar la calabaza en el horno.

Comentarios