Ir al contenido principal

Carne en salsa


La carne en salsa es un típico plato casero, de esos que se hacen en una sola olla y que en Cuba ha siempre encontrado el gusto de la mayoría de las personas. Es un simple estufado de carne de res, su versión más popular o conocida es en combinación con las papas.
Este es un plato muy apetitoso, donde lo esencial esta en que la carne quede blandita y gustosa.
Su cocción se puede realizar en una caldero tradicional o una olla de presión, si se desea acelerar el tiempo de elaboración.

Ingredientes para cuatro personas:
g 600 carne de ganado vacuno (de segunda)
1 zanahoria
una cebolla dorada
2 dientes de ajo
hoja de laurel
comino en grano
puré de tomate
sale
nuez moscada
vino seco
pimienta
perejil fresco


Comenzamos picando la cebolla y machacando los ajos pelados junto a media cucharadita de comino. La carne picada en trozos regulares, la espolvoreamos con una cucharadita de harina. En una olla echar 3 cucharadas de aceite y pasar a calentar. Salar levemente la carne y enseguida la colocamos en la olla con el aceite ya caliente, la dejamos sellar el tiempo necesario. Unir después la cebolla y el ajo, dejar sofreír per algunos segundos y remover el todo. Agregar después 3 cucharadas de puré de tomate, revolver bien y un minuto después echarle media copita de vino seco.

Continuar a cocinar a llama vivaz y unir la zanahoria picada a pedazos, la hoja de laurel. Un momento después echar el agua caliente o caldo de res, que debe cubrir la carne. Condimentar con pimienta y una pizca de nuez moscada, rectificar de sal, remover bien todo, bajar un poco la llama y tapar la olla. Cocinar hasta que ablande. Les recomiendo tener siempre un poco mas de agua lista por si es necesario unirle a la preparación. 
Cuando la carne este blanda, triturar las hojitas de perejil y echar encima de la carne. 

Listo, que lo disfruten.

Comentarios