Ir al contenido principal

Picadillo a la Habanera



El picadillo de carne, ha estado siempre muy presente en la cocina cubana, por ser economico y fácil de preparar. 
En este caso les estoy presentando un plato tipico, lleno de color; por su particularidad y rico sabor, se ha convertido en una de las variantes preferidas a la hora de cocinar la carne molida.
Los diferentes ingredientes que componen el plato se distinguen entre sí, creando una combinación muy buena. Les invito a probarla, a mi me gusta mucho. 


Ingredientes para cuatro personas:

g 350 di carne de res molida
1 pimiento rojo 
una cebolla dorada
2 dientes de ajo
g 50 de pure de tomate
1/2 copita de vino seco
una hoja de laurel
aceitunas 
g 25 de uvas pasas
orégano seco
sal, pimienta
una papa o dos ( depende del tamaño)
aceite

Cortar la cebolla finamente, el pimiento a trocitos y tritar bien los ajos. En una sartén o cacerola verter algunas cucharas de aceite de oliva(preferentemente) y echarlos a sofreír estos vegetales a llama vivace. Pasado un par de minutos, echar la carne y dejarla sazonar mientras se dora ligeramente, condimentar con sal, una pizca de pimienta y unir las demás especies ( laurel, orégano) remover bien. Algunos segundos después rociar con el vino seco, remover y verter el pure de tomate, una docena de aceitunas ya sin hueso y las uvas pasas. Agregar un cucharón de agua caliente, cubrir en parte la sartén y dejar cocinar por 15 minutos a llama moderada.

Mientras freír las papas ya cortadas en abundante aceite caliente. Cuando estén bien doradas, sacarlas de la cocción. 

Cuando el picadillo este casi listo, rectificar el punto de sal y unir las papitas fritas. Listo para servir y disfrutarlo 


∗Se acompaña generalmente con un arroz blanco. También es delicioso con arroz y potaje de frijoles negros.


Comentarios