Ir al contenido principal

Croquetas de pescado




Las croquetas, sean de carne o pescado, están siempre presente en la alimentación de los cubanos. Son un producto simple, pero apetitoso. Pueden ser gustadas en las comidas informales, en un buffet o como "saladito" en las fiestas.
Esta receta que les propongo es buenísima; es así como las preparo en mi casa. Es otra forma de comer el pescado, que por su valor nutritivo debe estar presente en nuestra alimentación cotidiana. 


Ingredientes:
un pescado de 400 g (aprox.)∗
1 cebolla
g 180 de harina
2 huevos
pan rallado
leche fresca
perejil o ramitas de cebollino

sal y pimienta
aceite

                          
En una cacerola o sartén, echar agua suficiente para cocinar el pescado ya limpio, lo debe apenas cubrir. Antes agregar un diente de ajo, algunas ramitas de perejil y sal. Poner a calentar el agua a fuego medio, cuando este casi en ebullición meter el pescado a cocción.
Pasado alrededor de 15 minutos, sacar el pescado, colar el caldo y reservar. Desmenuzar el pescado, haciendo atención a eliminar bien todas la espinas.
Picar finamente la cebolla y meterla a sofreír bien con un par de cucharadas de aceite, por algunos minutos. Condimentar con sal. Mientras tritar finemente unas ramitas de perejil o cebollino. 


Unir la cebolla al pescado, mezclar bien, incorporar ademàs el perejil o cebollino.
Pesar el caldo de pescado y completar con la leche fresca para obtener 800 g en todo. Verter en la cacerola, incluir un par de cucharadas de aceite y una pizca de pimenta. Dejar calentar bien y echamos toda la harina. Comenzamos enseguida a remover bien para que se forme una mezcla homogénea y no hayan grumos. Cocinar por cerca diez minutos a fuego medio, removiendo con tanta frecuencia. La masa al final debe despegarse bien de las paredes del recipiente donde se esta cocinando. Un minuto antes de quitar del fuego unir el pescado y mezclar bien.


Colocamos la preparación en un recipiente, rectificar si es necesario de sal y dejar reposar. Cuando se enfríe, la metemos cubierta en el refrigerador y la dejamos reposar por al menos 2 horas.
Formar las croquetas, dándoles la clásica forma. Pasarlas por el huevo batido y después por el pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta dorarlas. Listas, que les aproveche.😊

❉Pueden usar un pescado a carne blanca entero o en filetes



Comentarios